domingo, 31 de mayo de 2009

Paramore: habla HAyley sobre el Nuevo album


Hubo un momento, en el medio del proceso creativo del nuevo álbum, en que Paramore casi se rinde. Había muchas dudas dando vueltas. No sabían si habían bien las cosas y buscaban componer material que estuviera a la altura de la ferocidad de "Riot", su sorprendente y exitoso debut.

La tensión era bastante fuerte, sobre todo porque había un plazo en el horizonte (por no mencionar la gira con No Doubt).

"Pasamos por un montón de momentos duros como banda... Todos hemos estado creciendo. Lo que pasa es que, a veces, cuando estás creciendo, no siempre creces a la par del resto", se sinceró Hayley Williams, cantante y frontwoman de Paramore.

Luego explicó que todo puede empeorar cuando no se hablan las cosas. "No lo hablamos porque ni siquiera tuvimos el tiempo para hacerlo", dijo Hayley.

La vocalista contó que hacía tiempo que no se ponía a componer con el guitarrista Josh Farro. Y eso, claro, hizo que se volviera una situación extraña. "De repente, estábamos en un cuarto juntos. Fue algo raro: 'Hey, escribamos un disco mejor que el anterior. Todos están esperándolo'. Y eso no se sintió como algo natural, no se sintió como si fuésemos nosotros."

Para colmo, además de los problemas de comunicación entre los miembros de la banda, Williams tuvo su lucha personal. Ella empezó a dudar de sus aptitudes como líder y songwriter (algo que parece imposible de imaginar si la han visto arriba del escenario). Hayley: "Tuve dudas, no sólo sobre el grupo... No tenía tantas dudas sobre ellos como sobre mí misma. Estaba escribiendo varias letras, pero algo no andaba bien. Algunas lastimaban, otras me hacían dudar de mi honestidad. Tenía dudas de si era el álbum correcto".

Por suerte estaba el productor Rob Cavallo, quien les hizo dar cuenta de su enorme potencial, tanto como para sobrepasar el poder de "Riot!". Se acabó la tensión, se fueron las dudas y Paramore encontró el camino. Una buena prueba es "Ignorance", una de las nuevas canciones, un golpe de power pop que ya se perfila como primer single del disco. "Recuerdo haber conversado con cada uno. Sentí que eran las primeras conversaciones reales que tenía en mucho tiempo. Fuimos muy honestos el uno con el otro acerca de lo que nos pasó en los últimos dos años."

Hayley cuenta que todo se solucionó una vez que se hablaron con sinceridad. "Volvimos a ser los de siempre, recuperamos las razones por las que habíamos formado una banda y por las que queríamos hacer música juntos."

El final llega con una sonrisa. "Hubo unas dudas, seguro, pero somos una mejor banda luego de haber pasado por eso", sonríe la cantante. "No sé qué viene ahora, pero estamos listos."
paaaaaaaaaaaaaramore