Williams comentó que "pasamos por cosas muy fuertes como grupo, y no era como pensar 'Bueno, esta situación está pasando hoy', no. Era más bien que estábamos todos madurando, y a veces, cuando creces, no lo haces al mismo tiempo que todos". La cantante añadió que "cuando finalmente tuvimos tiempo para escribir las canciones, y Josh [Farro, guitarrista] y yo no habíamos escrito nada durante algún tiempo - además de lo que hicimos para Crepúsculo. De repente, estábamos todos metidos en una habitación."
Debido a las presiones ejercidas por su disquera y a que se vencían los plazos de grabación, las tensiones aumentaron fue ahí que decidieron pedir la ayuda del reconocido productor Robert Cavallo, quien alivió su miedo a los plazos de entrega y otras presiones durante el proceso de composición.
Los miembros del grupo fueron honestos entre ellos y por fin lograron sanar las heridas y malos pensamientos, finalmente Hayley afirmo optimista: "Teníamos algunas dudas, claro, pero ahora somos una banda mucho mejor por haber pasado por esto. No sé lo vendrá luego, pero estamos preparados para ello."
El nuevo material de Paramore será publicado en setiembre.